Hablamos muy bien de las series inglesas, ¿pero nos referimos solo a las que se producen en Inglaterra? Moone Boy es una comedia denominación de origen Irlanda con unos toques de humor negro desde una visión infantil aparentemente inocente.
Moone Boy se sitúa en el año 1991 y cuenta la historia de Martin Moone, un niño de doce años que vive en Boyle, un pueblo de Irlanda. Hasta aquí todo normal, pero Martin tiene un amigo imaginario: Seán, un hombre de unos treinta años alto y con barba pero con una actitud infantil, ya que es el subconsciente del chico. Martin no tiene una vida fácil, porque vive con sus padres y sus tres hermanas mayores en una casa gobernada por mujeres.
La serie fue creada por Chris O’Dowd, actor irlandés conocido por sus papeles en The IT Crowd y en La boda de mi mejor amiga. Además, también apareció durante la segunda y tercera temporada de Girls, la comedia de la HBO, interpretando a un exitoso empresario que se casa de forma abrupta con Jessa. Es un actor marcado especialmente por la comedia, así que Moone Boy no es una excepción alternando el humor blanco de un niño con los dobles significados y un humor negro llevado de forma inteligente.
Lo mejor de la serie son sus personajes. Cada uno tiene un toque que lo hace especial pero que a la vez choca con los demás. Empezando por sus padres, Liam y Debra, él no tiene un fuerte carácter y es la sombra de su mujer, que ha aprendido a sobrellevar los problemas familiares con sus cuatro hijos. Martin tiene tres hermanas: Fidelma es la mayor y en teoría más responsable, hasta que se queda embarazada de un pastor de iglesia; Synéad es una adolescente que va en contra de todo lo que le digan y siempre pone mala cara; y Trisha es la menor y muchas veces la que todo el mundo olvida.
A parte de la familia, el mejor amigo de Martin se llama Padriac, quien también tiene un amigo imaginario (el cual en un capítulo buenísimo parodia a Doc de Regreso al Futuro) con el que se encuentra Seán. Así que tanto vemos la vida alocada y las aventuras de los dos amigos, como el séquito de los dos amigos imaginarios que se compadecen entre ellos de las situaciones increíbles que viven. Padriac es uno de los personajes que más conecta con Martin y hace de este dúo una apuesta segura hacia la comedia. Séan también desempeña un papel muy próximo a Martin, pero sus gags vienen más de las situaciones absurdas (a veces se viste como Martin, un niño de 12 años) o de que la gente no le haga caso porque no le ve.
También es muy relevante la dimensión creativa del protagonista. Solo viendo el opening de Moone Boy queda claro que la serie crea un universo amplísimo en su cabeza y se muestra con la sobreimpresión de dibujos infantiles pero que dan un toque muy imaginativo. Este toque infantil y la vuelta a los noventa es una fórmula perfecta para despertar la nostalgia de más de uno.
La serie está emitiendo actualmente la tercera temporada en la cadena Sky1, y llega a los Estados Unidos desde la PBS y la plataforma Hulu. Cada temporada cuenta con seis capítulos de unos veinte minutos cada uno, cosa que la hace perfectamente asequible. La tercera temporada está enteramente dirigida por Chris O’Dowd, y los guiones son de él junto con Nick Vincent Murphy; los dos han escrito los guiones de todos los capítulos de la serie, cosa que da mucha continuidad a los eventos.
No me gusto nada, no solo hay en parrilla series como About a boy ,Americana y banal pero divertida, además creo que llevan el mismo gorro de lana :), todas basadas en cierto punto en la película de Hugh Grant. Tengo que decir que he visto dos episodios y suficiente para no sorprenderme ni engancharme, el amigo imaginario, el actor de los informáticos que me hacia reír hasta llorar en esa serie, en esta se limita a un acompañamiento visual que no me convence. Aún así tendrá sus fans, claro.