Agent Carter y por qué es necesaria su renovación

Agent Carter y por qué es necesaria su renovación

En los últimos meses los superhéroes han invadido también la pequeña pantalla. Por eso, aprovechando el parón de Agents of S.H.I.E.L.D. (que ahora sí, está interesante), ABC emitió los ocho capítulos de Marvel’s Agent Carter para profundizar en los orígenes de la agencia de SHIELD de la mano de la maravillosa Peggy Carter (Hayley Atwell). Post sin peligro de spoilers de la serie, pero si no has visto Capitán América: El primer vengador, mejor no sigas leyendo, ¡ni tampoco veas Agent Carter sin haber visto la película!

Stark, Carter y Jarvis. El trío protagonista y origen de SHIELD.

Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, la agente Peggy Carter debe continuar con su vida, intentando hacerse un hueco en la Reserva Científica Estratégica, donde trabaja. A pesar de su importante papel durante la Guerra y en el origen del Capitán América, el hecho de ser mujer impide que la mayoría de sus compañeros la tomen en serio. Pero además de hacer frente a su trabajo, Howard Stark solicita su ayuda, implicándola en un doble juego de espionaje que pondrá muchas vidas en peligro. Dicho esto, se puede afirmar que Agent Carter es más una serie de espías que de superhéroes, al menos a los que estamos acostumbrados. Con una estética cuidada y acorde a la época, nos trasladamos a los años 40 en una atmósfera de detectives clásica, en la que iremos descubriendo más cosas sobre los experimentos de Stark y acontecimientos ocultos de la guerra. Aunque es una pena que no se profundice más en los orígenes de SHIELD, encontramos cameos muy interesantes entre los que no falta el del mismísimo Stan Lee y muchas referencias al universo cinematográfico de Marvel, como cada mención a Steve Rogers, que estoy segura que no solo enternecen el corazón de Peggy.

Angie, Peggy y la importante presencia femenina en la serie

Sin duda uno de los puntos fuertes de la serie son sus personajes, tanto por cómo están escritos como por las interpretaciones. Peggy Carter (Hayley Atwell) es una mujer decidida, valiente y con mucho carisma que hace un tándem perfecto con el adorable Edwin Jarvis (James D’Arcy), el mayordomo de Howard Stark, siempre dispuesto a echar una mano. En cuanto a Stark (Dominic Cooper), sobran las palabras: mujeriego, arrogante y egocéntrico, aunque también con más facetas que van siendo exploradas. A eso hay que sumarle un elenco de secundarios con personalidades definidas y muy interesantes, desde el buenazo de Daniel Sousa (Enver Gjokaj) al prepotente de Jack Thompson (Chad Michael Murray), sin olvidarnos de Angie Martinelli (Lyndsy Fonseca), la enérgica amiga de Peggy. Y también unos malos que, además de ser malísimos (como toca), cumplen bien su papel y hacen mención a un elemento muy importante del universo Marvel, que sí, es un SPOILER: la habitación roja. Otro punto fuerte es el humor tan característico de Marvel, que ayuda a aliviar la tensión y a hacer la serie más amena y entretenida. Pero además en Agent Carter mezclan este humor con feminismo, ya que el papel de las mujeres es muy importante y se alude al machismo de forma clara y directa. La propia Peggy dice que, por el hecho de ser mujer, no la toman en serio en su trabajo. Y, pequeño spoiler, eso nos deja escenas tan divertidas como Peggy alegando tener la regla para escaparse del trabajo, ya que sus compañeros son incapaces de tratar el tema con naturalidad. Fin del spoiler.

Nosotros también sabemos lo que vales, por eso queremos otra temporada

Por todo esto y más, aunque Agent Carter no sea de las mejores series en la actualidad, merece una segunda temporada. No todo van a ser obras maestras, ni falta que hace. Pero ¿a quién no le gusta una serie entretenida, con explosiones, peleas realistas, Peggy dando golpes a diestro y siniestro, Jarvis y una trama decente? Son motivos de sobra para disfrutar viendo Agent Carter, además de que es maravilloso tener como protagonistas mujeres bien escritas en series de acción. Así que sus ocho capítulos son fáciles de ver y muy entretenidos, recomendables para todos, pero indispensables para los fans de Marvel. Tampoco hay que olvidar los comentarios y fotos de Hayley sobre el rodaje, con ella quedándose dormida en todas partes, causando más de un accidente y ofreciendo fotos y momentos divertidos de todo el equipo. Así que confiemos en su renovación, que hay muchos secretos de SHIELD por contar y tienen que explicar el cliffhanger de la temporada. Mientras tanto no nos olvidemos que nuestros agentes actuales de SHIELD regresan esta noche a ABC con el resto de su segunda temporada.

Acerca de Elena Crimental

Nuestras vidas son como series ya que todos somos historias al final, así que mejor hacer una buena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>