Mi experiencia con Seriesguide

Mi experiencia con Seriesguide

Admito que llevaba tiempo planeando escribir esta entrada, después de dos años (o más) aproximadamente usando esta magnífica app para Android creo que ya estoy preparado.

En mis inicios seriéfilos, para realizar el seguimiento de los capítulos pendientes y de los próximos usaba la popular página Followmy TV, no tenía ninguna queja con ella pero echaba de menos el que tuvieran una app para Android, si la hubieran sacado el título de este post tendría un nombre bastante diferente, he comprobado que aun después de llevar años sin entrar a su página siguen sin sacar la app, una lástima. También usé como miles de españoles Series.ly, el sistema de seguimiento hay que decir que estaba muy bien, pudiendo poner tanto series como películas en seguimiento, marcarlas como vistas o seleccionarlas como pendientes. El problema es que con muchas series no me llegaban las notificaciones de que había capítulos nuevos, tenía que buscarlos yo manualmente, es un fallo ‘pequeño’ dentro de la cantidad de funciones de la página pero que hizo que dejase también ese sistema, llegaba el momento de Seriesguide.

He estado haciendo memoria pero no logro recordar como descubrí esta app, posiblemente fuera mediante el buscador de Google Play o mediante la recomendación en uno de las numerosos blogs sobre Android. Os comento algunas de sus características.

  • Dentro de la pestaña ‘Series’ tiene otras tres secciones; Series, Próximos y Recientes. En la primera se muestra un listado de todas las series que tienes en seguimiento con la imagen de cada una (algo que se agradece), en la segunda puedes ver las fechas en las que se van a emitir los próximos capítulos y en la tercera puedes ver los capítulos que se han emitido durante la última semana.
  • Hay otra pestaña llamada ‘Listas’ que la verdad es que nunca he usado, estoy seguro de que muchos de vosotros le podréis sacar alguna utilidad, es más, si usáis esta opción estaría encantado de que me contáseis el uso que hacéis de ella mediante un comentario.
  • En la pestaña ‘Películas’ nos encontramos de nuevo con tres opciones más, Buscar, Lista de visualización y Colección. Sobre la primera creo que sobran las palabras, en la segunda se muestran las películas que tienes pendientes y en la tercera puedes hacer como su propio nombre indica diferentes colecciones; películas de los 80, de los 90.. lo que tú prefieras, esta característica tampoco la uso.
  • Por último nos encontramos con la pestaña ‘Estadísticas’, mucho ojo con esta. Haciendo cálculos con todos los episodios y películas que has marcado como vistos te muestra la cantidad de series que estás siguiendo, el número de episodios que has visto, la duración de las películas que tienes pendientes y por último y aquí viene el MUCHO OJO CON ESTA que antes mencioné…. el tiempo que has gastado de tu vida en ver series teniendo en cuenta los capítulos marcados como vistos (si has eliminado una serie porque ya la has acabado o has dejado de verla no se mostrará) que o bien puede ser poco o bien puede ser much… mejor no os ocuento lo que me sale a mí.

Otras características interesantes son las de habilitar la opción de que cuando un capítulo se está emitiendo te salte un aviso en la pestaña de notificaciones de Android (Premium, para esto tienes que pagar 0,99€ al año), algo que yo tengo activado y que si deseáis hacerlo también os recomiendo que silenciéis, está bien que te llegue el aviso pero no está tan bien que te despiertes a las 4 de la mañana por una puñetera notificación, aunque hayas desactivado los datos del móvil. El buscador de series también está muy logrado, estando potenciado por el catálogo de TheTVDB, página que uso para sacar imágenes e lisutrar muchos de mis post aquí, también podéis elegir nuevas series en el apartado ‘Tendencias’.

Y aquí acaba mi anáilisis sobre las características principales de esta aplicación que os recomiendo encarecidamente. En la página de la aplicación podéis ver una amplia galería en la que comprobaréis lo que os he cometado y alguna opción más.

Seriesguide en Google Play.

Acerca de Felipe García

Las motos custom, las buenas series y la naturaleza son tres de mis aficiones, y entre una y otra de Rock / Metal escucho canciones. En constante aprendizaje sobre #SEO y #SocialMedia. ¿Hablamos?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>