Criando Malvas, una macabra historia de amor

Criando Malvas, una macabra historia de amor

De la mano de Bryan Fuller (Hannibal, Tan muertos como yo) nos llegaba en 2007 una entrañable –aunque un tanto macabra- historia de amor. Ned, the pie-maker, es un pastelero que posee el curioso “don” de poder resucitar a los muertos con tan solo tocarlos. Aunque claro, no todo es tan bonito como parece y este poder tiene sus contraindicaciones. Eso sí, Pushing Daisies es, ante todo, una serie tierna y peculiar.

foto Criando Malvas

Nuestros protagonistas principales en el Pie Hole

Criando malvas cuenta la historia de Ned, quien descubre su poder siendo todavía un niño y ve como este afecta a su familia y a la de su vecina, Charlotte “Chuck” Charles (Anna Friel), de la que estaba enamorado. Años más tardes ambos volverán a encontrarse, aunque no bajo las condiciones que esperaban… pero Ned, además de dirigir y cocinar en “The Pie Hole”, ayuda al detective Emerson Cod (Chi McBride) en la resolución de sus casos gracias a su don. Otros personajes importantes son la camarera Olive Snook (Kristin Chenoweth) y las tías de Chuck, Lily (Swoosie Kurtz) y Vivían (Ellen Greene), así como una sucesión de secundarios. Además es esencial un papel que no vemos, la voz de Jim Dale en su versión original -Juan Carlos Gustems en la española-, que nos narra los capítulos, pudiendo ver así distintos puntos de vista, muy útil sobre todo para la resolución de los casos. Todo el elenco son parte indispensable del éxito de la serie, regalándonos escenas verdaderamente divertidas, con Emerson y Olive como estrellas de los momentos más irreverentes. Y es que es imposible no cogerles cariño.

gif criando malvas

Son todos tan tiernos…

Desde el comienzo destaca su estética, con colores vivos, intensos, en contraste con la presencia constante de la muerte. Los escenarios están hechos con mucho cuidado, prestando atención al detalle y haciendo de cada uno lugares únicos. También es importante el vestuario, con ropa adecuada a cada ocasión y Chuck luciendo maravillosos conjuntos en cada episodio. Y la música, muy dulce, como la tónica general. Sin olvidar las tartas o pies, elemento esencial, aunque advierto que os abrirá el apetito en más de una ocasión. Es fácil que Pushing Daisies nos recuerde a Tim Burton, especialmente en Big Fish. Y también es fácil que nos resulte demasiado empalagosa, porque lo es. Pero si estáis dispuestos a soportar una pequeña subida de azúcar, Criando Malvas es una serie fácil de ver, entretenida, tierna y divertida. ¿Lo peor? Que fue cancelada, por lo que el final de su segunda temporada deja bastantes tramas abiertas, aunque Fuller intentó concluir de la mejor manera posible. De todas formas muchos rumores y declaraciones del mismo elenco parecen indicar que al menos tienen la intención de retomarla en algún momento, ¡y ojalá lo hiciesen! The facts were these, ahora depende de ti verla o no. Y no dudéis en comentarnos vuestra opinión.

Acerca de Elena Crimental

Nuestras vidas son como series ya que todos somos historias al final, así que mejor hacer una buena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>