Lunes , 24 noviembre 2014
Navidades en la BBC

Navidades en la BBC

La Navidad, esa época de vacaciones, compras, comidas, regalos y… parones de nuestras queridas series. Una verdadera pesadilla para muchos seriéfilos. Pero, tranquilos, la BBC está aquí para salvarnos en esta ocasión ya que para estas fechas nos tienen preparados dos momentos muy esperados: el especial de Navidad de Doctor Who y la ansiada tercera temporada de Sherlock. Peligro de spoilers MUY importantes sobre ambas series.

De despedidas y encuentros va la cosa, puesto que será el momento de decir adiós a Matt Smith como Doctor para darle la bienvenida a Peter Capaldi, así como a Sherlock, que por fin regresa a nuestras pantallas. Una de cal y otra de arena.

Doctor Who se emite el día de Navidad, el 25 a las 19.30 hora británica. Con el título de “The Time of The Doctor”, el episodio nos mostrará la última aventura del Undécimo Doctor, que parece que tendrá que enfrentarse a diversos enemigos peligrosos, o eso nos advierte la sinopsis:

Orbitando un tranquilo planeta, las fuerzas de las especies más mortales del universo se reúnen atraídas por un misterioso mensaje que resuena en las estrellas, y entre ellos, el Doctor. Tras rescatar a Clara de la cena familiar de Navidad, el Señor del Tiempo y su mejor amiga deberán descubrir que significa esa enigmática señal por su propio destino y el del Universo.

Escrito por Steven Moffat y dirigido por Jamie Payne, el capítulo promete atar todos los cabos sueltos de las temporadas de Smith, algo que algunos fans ponen en duda. ¿Sabremos finalmente por qué explota la TARDIS? ¿Y qué había en la habitación del hotel de “The God Complex”? Aunque, sin duda, la pregunta más importante es qué lugar ocupará Capaldi, ya que el orden que creíamos de regeneraciones se vio alterado tras “The Day of the Doctor” con la llegada del War Doctor (interpretado por John Hurt). Además Moffat confirmó en una entrevista que para él el “doble” de Tenth que se queda con Rose en el universo paralelo cuenta como una regeneración gastada, por lo que Eleventh sería en realidad el número trece y, por tanto, la última de las vidas posibles del Doctor, ya que el canon de la serie clásica establecía en doce el número máximo de regeneraciones. Por eso las teorías sobre qué explicaciones darán se multiplican, habiéndolas de todo tipo. Incluso hay quién afirma ver  las caras de Capaldi y McGann (el Octavo Doctor) en uno de los poster.

Pero, para averiguar todo esto solo nos queda esperar un poquito. Y es que, como dicen en la promo: la onceava hora ha terminado, el reloj está marcando las doce. Ha llegado el momento de dar el adiós definitivo a Eleventh, aunque Moffat ha prometido que el capítulo será divertido en honor a un Doctor que también lo ha sido. Todo se verá esta Navidad.

 

Yes, the gang is all here, but who is this new person to the right of Molly? BBC

Por su parte Sherlock nos regala un pequeño avance por Nochebuena, puesto que la BBC emitirá un min-episodio de 7 minutos llamado “Many Happy Returns” del que poco más se sabe. Pero la serie en sí vuelve por Año Nuevo, el mismísimo día uno de enero, en un movimiento arriesgado por la cadena… de no ser porque llevamos dos años esperando y ¡todos queremos saber cómo sobrevivió Sherlock! Lo mejor es que el anuncio se hizo mediante la original campaña llamada http://www.youtube.com/watch?v=4Vq4s8n8vxw #SherlockLives, en la que un coche fúnebre aparcado enfrente de lugares emblemáticos de la serie como St. Barts o Baker Street desvelaba las fechas. Los episodios llevan por título “The Empty Hearse”, “The Sign of Four” y “His Last Vow” y serán emitidos los días 1, 5 y 12 de enero respectivamente. ¿Hay mejor forma de comenzar el 2014?

De cada capítulo hay una pequeña sinopsis, además contamos con algunas informaciones que ya os adelantamos en verano y los trailers y avances que han subido desde la BBC; el último de ellos interactivo, así que os recomiendo que le echéis un vistazo. Además hay unas cuantas imágenes promocionales (ojo a los comentarios de la web, no tienen desperdicio) y, lo peor, un montón de spoilers circulando por Internet. Al parecer una cadena finlandesa ha subido un tráiler en el que podemos se muestra el reencuentro entre John y Sherlock, uno de los momentos más esperados y algo que muchos queremos esperar a ver con el capítulo completo. Además hubo una presentación del primer episodio en el British Film Institute (BFI) al que solo unos pocos afortunados que consiguieron comprar entrada lograron asistir y hay quién –periódicos incluidos- se está dedicando a destripar lo que sucede. Así que si queréis llegar sin saber nada a la temporada os recomiendo que tengáis mucho cuidado por la red, ¡y suerte! Lo bueno es que ya no queda nada para el regreso de nuestro detective favorito y, además, lo más probable es que haya mínimo una 4º temporada. Mientras tanto podemos amenizar la espera leyendo el blog de John Watson; sí, el que aparece en la serie, ese mismo, porque es una verdadera joya.

 

Por lo que si sois seriéfilos y anglófilos, estáis de enhorabuena, pues vuestros regalos estas Navidades van a ser difícilmente superables. Aunque mucho desearíamos también un crossover entre ambas series, por el momento nos tocará conformarnos con un vídeo fanmade que está recorriendo la red, y no es para menos, ya que está muy conseguido. Que lo disfrutéis y ¡feliz Navidad a todos!

 

¡Atención! ya podéis disfrutar del primer mini-sodio de Sherlock que servirá como adelanto para la vuelta.


Acerca de Elena Crimental

Nuestras vidas son como series ya que todos somos historias al final, así que mejor hacer una buena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>